El radicalismo porteño reeligió a Yacobitti

FullSizeRender

En la tarde de ayer, la emblemática casa radical de Tucumán 1660 se colmó con la militancia que por unanimidad renovó la conducción de Emiliano Yacobitti.

Minutos después de las 19 horas, y en medio de un clima festivo, la totalidad de los delegados de las 15 comunas votó por la continuidad de Yacobitti en la conducción del Comité Capital.

Según expresaron desde el partido, su gestión se ha caracterizado «por los importantes esfuerzos realizados para concretar cada una de las coaliciones políticas y electorales que han sido hoy acompañadas por la mayoría de nuestro pueblo».

Ya como antecedentes remotos, la conducción del Radicalismo porteño propuso en julio de 2014 un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica para tener en las PASO la posibilidad de competir para luego, juntos, «ofrecerle a la Argentina la posibilidad que la oposición al kirchnersimo no se atomizara».

Destacando entre los Radicales la importancia histórica de este plenario, en donde se eligió presidente, «ya que la Unión Cívica Radical es el único partido en la Argentina que funciona como tal, acorde a las leyes y el estado de derecho, esa legitimidad nos da fuerza para insistir en que estas conductas deben expandirse a todos los partidos que pregonan la democracia, para que sus liderazgos no sean personalistas, sino el resultado de la representación de cada uno de sus integrantes».

El flamante presidente electo destacó que trabajarán «con el radicalismo unido y con lo más valioso de ECO, para poder ofrecer a los ciudadanos de Buenos Aires la mejor propuesta política en el marco de Cambiemos».

Por ultimo Yacobitti, deséo «el mejor de los éxitos para la nueva etapa que comienza en la república», y aseguró el mejor de sus esfuerzos para llevar la agenda de la Unión Cívica Radical a cada rincón de la Ciudad.