Para la Franja Morada hay “una distancia ideológica evidente” con Macri

Luego del planteo que hizo Ricardo Alfonsín, quien se lamentó por la ausencia de Ernesto Sanz en el ballotage, desde la pata universitaria que tiene el radicalismo no dudaron en marcar diferencias con el proyecto de país que pregona Mauricio Macri y el frente Cambiemos.

“Hay una distancia ideológica evidente, pero nosotros tenemos las garantías de lo que significa un acuerdo electoral”, le aseguró a Letra P el secretario general de la Franja Morada, Emilio “Buho” Cornaglia, quien se sumó a los planteos que hizo este lunes el hijo del ex presidente que asumió en 1983.

“Teníamos nuestro candidato en las PASO, pero así son las cosas ahora. Integramos un frente electoral aunque es cierto que uno quisiera que la expresión (el 22 de noviembre) sea de nuestras filas”, reconoció el dirigente que encabeza hasta 2016 la mesa del radicalismo universitario.

“Nuestro compromiso es con los estudiantes para fortalecer a la Franja Morada dentro del partido y así construir de forma más fiel lo que viene”, dijo Cornaglia.

El próximo desafío, además de trabajar para el ascenso de la UCR en segunda vuelta, o en la estructura bonaerense con María Eugenia Vidal, es «retener» los centros de estudiantes que posee en las diferentes carreras de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en Bahía Blanca, Tandil, Azul u otras sedes universitarias del país.

Fuente: Letra P