¿Cómo va a ser el CECSo kirchnerista?

kici fsoc 1

Es bien sabido que el Frente para la Victoria triunfó en las últimas elecciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Pasados un par de días, es tiempo de conocer cómo será su gestión al frente del CECSo.
Para esto, charlamos con militantes de diferentes agrupaciones que integran la flamante conducción.
Pablo Móbili, el Chango para los amigos, analizó cómo se llegó a esta victoria: “ganamos porque hubo una maduración política que llevó a constituir un frente con muchas agrupaciones de la facultad, Proyecto Sociales es un frente de más de diez agrupaciones, sumando a los compañeros de Avanza la UES. Esa maduración tuvo que ver con compartir un diagnóstico acerca del modelo de gestión de quienes venían conduciendo nuestra herramienta gremial, que lo único que hizo fue vaciarlo de participación, estar ausente de los debates académicos y no tener una política gremial que haga que se mejore la vida cotidiana de todos los estudiantes. Ese modelo de gestión estaba agotado y le opusimos un modelo que se basa en cosas que nosotros ya veníamos haciendo desde la construcción política de todas las agrupaciones en muchos años de militancia en la facultad”.
Consultado por lo que puede esperar los estudiantes de la facultad el copresidente electo expresó que: “tenemos un desafío muy grande por delante, estamos preparados. Estás victorias no se obtienen de un día para el otro, no son fruto de una campaña electoral sino de una construcción política humilde y de la organización y la solidaridad que hicieron que tantas fuerzas se unieras en un frente”, agregó el militante de La Cámpora.
Lautaro Barriga (La Trinchera-CUPP) será consejero directivo y tuvo duras palabras contra sus contendientes: «el Partido Pbrero no supo interpretar gremial, académica, ni políticamente las inquietudes de los estudiantes”.
Y anunció que “vamos a construir un centro participativo que acompañe a los estudiantes en la permanencia para que puedan graduarse, que participe en las discusiones por la reforma de los planes de estudio, y que se posicione políticamente en función de los intereses de las mayorías populares, yendo por todo lo que todavía nos falta alcanzar».
Por su parte, Flavia Gemignani (El Mate-Nuevo Encuentro) comentó que “vamos a trabajar para formalizar la herramienta gremial, tener una persona jurídica, un estatuto que no solamente permite regular una instancia central como son las elecciones, sino también que nos permita tener convenios con distintos organismos, tener subsidios que nos permitan otorgar becas o equipar los espacios de fotocopiadoras”.