UBA: continúa semana electoral

kici fsoc

Promediando la semana electoral en la Universidad de Buenos Aires, ya se conocen los primeros resultados. En Odontología volvió a triunfar la agrupación reformista AFO. En la elección de Centro de Estudiantes, la actual conducción se impuso holgadamente con el 81,30%.

Más atrás quedaron la agrupación del Partido Obrero V-Par (16,40%) y la kirchnerista Odonto para la Victoria (2%).

Sin embargo, la atención de los militantes del Frente para la Victoria pasa por la Facultad de Ciencias Sociales, donde le disputan el centro al Frente de Izquierda. Por allí estuvo en el día de ayer el candidato de Diputado Nacional Axel Kicillof.

Axel -que fue militante universitario en su paso por Económicas- votó como docente en Consti y aprovechó para visitar la mesa de Proyecto Sociales y llamar a votarlos.

Otra facultad que hay que seguir de cerca es la FADU. En el Pabellón III de Ciudad Universitaria el FIT y La Mella intentan retener el centro ante la lista que armó el Pro con distintas fuerzas reformistas.

En Psicología también sigue entretenido. La izquierda conduce pero lo acechan desde dos frentes. Por un lado La Mella y Sur son la segunda fuerza y presionan y, por el otro, EDI (Nuevo Espacio) viene creciendo y se quiere meter en la conversación.

En Veterinarias, Evet (PO) viene de ganar por muy poco pero se vio favorecido por la presentación de la lista del Pro. Los macristas seguramente dividen el voto con La Tropilla y Unión Veterinaria, mientras que Evet queda como única referencia de izquierda.

Hoy se realiza la elección para Consejo Directivo en Ingeniería, la única facultad donde se vota en un solo día. Ahí MLI pone en juego tres bancas, mientras que 7 de Septiembre (FIT) actualmente ocupa un escaño.

Vale aclarar que esta distribución se dio tras la elección de hace dos años. Sin embargo, el año pasado el centro lo ganó La Mella-Cauce y ahora van por lugares en el Consejo.

En el resto de las facultades vienen ganando las distintas conducciones y la duda recae sobre el reparto de lugares en el Consejo. En Económicas, Derecho y Medicina –por ejemplo- las oposiciones están peleando por llegar al 20% que les dé acceso al órgano de gobierno de la facultad.