La Ciudad de Buenos Aires cedió dos edificios a la UBA

Se trata de los inmuebles donde funcionan la sede Yrigoyen de la Facultad Psicología y el CBC de Drago. Lo votó la Legislatura Porteña en su sesión de ayer.

Ambos edificios fueron cedidos con la obligación de destinar los inmuebles a actividades educativas exclusivamente.

Ley expresa que los mismos son «innecesarios para la gestión del Gobierno de la Ciudad» y los transfiere de forma gratuita a la Universidad de Buenos Aires.

Según informaron desde la Legislatura, la ley establece además que la transferencia se realiza con el cargo de destinar los inmuebles transferidos a actividades educativas exclusivamente, sean éstas las que actualmente allí se desarrollan, como también cualquier otra que dicha entidad disponga en el futuro de la misma naturaleza.

El objeto, según se describía en el despacho de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, se enmarca dentro de las políticas de la ciudad tendientes a garantizar el acceso a la educación pública de calidad y asegurar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, fomentando los principios de pluralidad, participación, integración y el desarrollo humano y profesional de la ciudadanía.