Mural en Plaza Houssay para exigir justicia por Ariel

ariel mural

Juventudes de distintos partidos políticos pintaron un mural en la Ciudad de Buenos Aires para pedir justicia por el asesinato Ariel Velásquez.

A propósito, los participantes de la actividad emitieron el siguiente comunicado:

Los jóvenes pertenecientes a las distintas agrupaciones políticas que suscriben la presente, expresamos nuestro mas profundo dolor y preocupación ante la compleja realidad que atraviesa nuestro país. Uno de los recientes hechos de gravedad fue el fallecimiento del joven Jorge Ariel Velásquez, militante de la UCR de la ciudad San Pedro de Jujuy, quien fue baleado por la espalda cuando ingresaba a su casa el 8 de agosto último tras haber participado de actividades de carácter político, donde había sido agredido.”El modelo nacional & popular” se desnuda poniendo al descubierto su matriz de violencia y clientelismo politico. El disenso y las diferencias ideológicas jamás pueden ser fundamento para ejercer cualquier tipo de violencia, porque con esa brutalidad política se asesina la democracia, el progreso y la voz del pueblo.Exigimos al Gobierno Nacional que deje de tergiversar la realidad y se dedique a cumplir sus responsabilidades, garantizando la seguridad y la libre expresión de todos los ciudadanos y militantes. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad con la familia de Ariel, exigiendo que la Justicia se pronuncie con celeridad, condenando a los responsables materiales e intelectuales de este crimen.Seguiremos adelante en esta lucha por fortalecer la democracia, ponerle fin a la violencia política y la búsqueda de Justicia ante el asesinato de Jorge Ariel Velasquez.
«Un militante no es un héroe, simplemente quiere vivir, simplemente no se conforma con aceptar que otros hayan decidido ya su vida, su futuro, sus módicas ambiciones y su muerte» Sergio Karakachoff militante político asesinado el 10 de Septiembre de 1976.