La Legislatura Porteña tendrá 15 diputados jóvenes

Según los resultados del escrutinio provisorio, a partir del 10 de diciembre un cuarto de las bancas del parlamento de la Ciudad de Buenos Aires serán ocupadas por la juventud.
Vale aclarar que esto surge con lo datos conocidos al cierre de esta edición, cerca de las tres de la mañana, cuando restaban contar muchos votos en el medio del papelón del recuento con el nuevo sistema de Boleta Única Electrónica.
El macrismo será quien más diputados jóvenes electos aporte, ya que Francisco Quintana renovó su banca y se sumarán Gabriel Sahonero (Presidente de Jóvenes Pro) y Genoveva Ferrero.
Quintana encabezó la lista del Pro y supo ser Director de Juventud de la Ciudad y titular de Jóvenes Pro, mientras que Ferrero viene de desempeñarse en la Policía Metropolitana.
Los esperan en el bloque Agustín Forchieri y Victoria Roldán Méndez, otra ex Presidente de la juventud macrista que accedió a la Legislatura hace dos años.
Eco, por su parte, contará con la misma cantidad de representantes de la juventud, ya que Natalia Fidel (cercana a Martín Lousteau) y Marcelo Gouman (titular del Centro Cultural Ernesto Sábato de Económicas-UBA) resultaron electos ayer y se suman el histórico militante universitario Hernán Arce (Partido Socialista) y a los radicales Hernán Rossi y Juan Francisco Nosiglia.
En el Frente para la Victoria, Paula Penacca (La Cámpora) renovó su banca y continuará en Perú e Yrigoyen junto a Lorena Pokoik, que tiene mandato por dos años más.
El -hasta hoy- ignoto filósofo Fernando Vilardo fue electo ayer en la lista que acompaño a Luis Zamora.
Cierran la lista de legisladores jóvenes Pablo Ferreyra y Patricio del Corro, que continúan en sus bancas.