Festival en la Legislatura en reclamo de becas para los terciarios

Hoy a las 19 horas, estudiantes de los profesorados porteños nucleados en la Coordinadora de Estudiantes Terciarios realizarán un festival frente a la Legislatura porteña bajo la consigna “+Becas +Docentes”. Ante la emergencia presupuestaria que se vive en todos los niveles educativos de la CABA, los estudiantes, acompañados por gremios docentes, reclamarán por el tratamiento en la Legislatura de un nuevo Proyecto de Ley de becas para los terciarios.
Francisco Zelaya es Presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Joaquín V. González, principal profesorado de formación docente del país: «La emergencia educativa declarada en varios distritos refleja uno de los puntos centrales del estado de la cuestión: faltan docentes para cubrir cargos mientras que somos miles los estudiantes que no podemos recibirnos porque la carrera es incompatible con trabajos de 8 horas. Las becas actuales no sólo son pocas, sino que no alcanzan a la mayoría de los que lo necesitamos. Por eso decimos que más becas en los profesorados son más docentes en las escuelas. Nosotros somos los futuros docentes de una Ciudad, en la que la educación pública se encuentra entre las últimas de las prioridades de  macrismo.»
A comienzos de este año la Coordinadora de Estudiantes Terciarios presentó un nuevo proyecto de Ley de Becas a través de los legisladores Gonzalez Gass, Pablo Ferreyra y Campagnoli. «Aún así la mayoría del PRO en la Comisión de Educación no ha permitido que se trate, básicamente porque el proyecto implica generar incentivos económicos para la carrera docente y becas para los estudiantes practicantes y residentes. Implicaría, en otras palabras un mínimo acto de justicia para la escuela pública y para sus futuros docentes; algo que ya sabemos que el PRO no está dispuesto a hacer», concluyó Julieta Escars, estudiante de magisterio del Normal 7 y militante de la Corriente «La Martí» en los institutos terciarios.
El festival se realizará frente a la Legislatura porteña (Bolívar y Diagonal Sur) y contará con la presentación de bandas y el apoyo de legisladores y referentes políticos, sociales y gremiales.