Golpean e intimidan a un testigo de la megacausa La Perla

Un ex policía, hijo del sindicalista Alberto Giménez asesinado por la dictadura, denunció que el sábado fue atacado con un culatazo de un arma en la puerta de su vivienda, y relacionó al hecho como una maniobra intimidatoria por su calidad de testigo en el juicio por delitos de Lesa Humanidad que se desarrolla en Córdoba.
Julio César Giménez es un ex policía que, según había manifestado tiempo atrás, ingresó al organismo de seguridad para investigar el asesinato de su padre por efectivos del Departamento de Informaciones Policiales (D2) el 26 de febrero de 1976.
De acuerdo a los pocos datos que se conocen del hecho y que fueron suministrados por referentes de los Derechos Humanos, el sábado por la mañana Giménez fue atacado en la puerta de ingreso de la vivienda por un hombre que lo golpeó y huyó ante la amenaza de un perro dispuesto a atacar al agresor.
En febrero de 2013 Giménez había tenido un altercado con el entonces jefe de la Policía de la provincia, Ramón Frías, quien le habría advertido que dejara de investigar en la fuerza de seguridad lo que le había ocurrido a su padre.
Su padre, Alberto el ‘Oso’ Giménez, fue titular del Sindicato de Pasteleros de Córdoba, y fue ultimado por fuerzas del D2 con balazos por la espalda y ese hecho forma parte de las causas acumuladas que se debaten en la megacausa La Perla.
TELAM