La FUBA participa del paro y corta Callao y Corrientes

La Federación Universitaria de Buenos Aires, acompañada por la AGD, anunció que se adhiere al paro del día de hoy. Además, concentrara en la clásica locación para luego marchar hacia el obelisco.
“A los trabajadores universitarios nos sobran motivos para participar del paro con nuestros reclamos. El gobierno y la burocracia sindical acaban de ‘cerrar’ una paritaria de ajuste contra el salario docente, de un 27,4% fraccionado que no solo no cubre la inflación pasada, sino que además viene en cuotas que implican un congelamiento salarial de 10 meses. La Federación docente mayoritaria a nivel nacional (Conadu Histórica) rechaza esta ‘acta techo’, contrapone paritarias libres, el 40% de aumento, que se implemente el convenio colectivo de trabajo y la eliminación del impuesto al salario” informó Ileana Celotto, Secretaria General del gremio de los docentes de la UBA (AGD).
Vanina Biasi, delegada general de los trabajadores no docentes de la Facultad de Sociales de la UBA agregó “los no docentes estamos en la misma situación. Quieren que ‘sobrevivamos’ con el 27,4% en cuotas de los estatales, reforzando así el deterioro de nuestro salario. En mi Facultad rechazamos el techo de Kicillof y Tomada.. Además, queremos denunciar que en la UBA predomina la tercerización de tareas no docentes, según la cual miles de compañeros cobran la mitad del convenio y los contratos precarios. Como si esto fuera poco, muchas categorías son afectadas por el impuesto al salario, por lo que incluso los limitados aumentos, se reducen 5% para estos trabajadores. Finalmente creemos importante señalar la necesidad de disuctir e implementar el 82%móvil. Con estas banderas participamos del corte, y nos sumamos a la lucha del clasismo, que a partir de la convocatoria del! SUTNA San Fernando se moviliza desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo”.
Desde la Fuba, el Consejero Superior Gabriel Illescas aseguró que “los estudiantes apoyamos a los docentes y no docentes con toda nuestra energía. Denunciamos que su patronal, o sea las autoridades de la UBA, no solo son cómplices de los bajos salarios, sino que violan las normas laborales más elementales, porque hay docentes que trabajan sin cobrar. Además, quieren despedir a cientos del CBC, y existe una crisis de infraestructura generalizada. La contraparte es una camarilla enriquecida y denunciada por corrupción, ligada a los partidos del poder».