Más de 700.000 estudiantes son beneficiarios del Plan Progresar

Durante el mes de junio, 702.867 jóvenes del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) cobrarán su prestación, alcanzando el récord de casos liquidados desde que el plan se puso en marcha. Además, se pondrán al pago $595,2 millones de pesos, otra cifra récord, para que estudiantes argentinos puedan iniciar o completar su formación. Hasta ahora el mes con mayor cantidad de casos liquidados había sido diciembre de 2014 (569.604)
Del total de titulares que reciben la prestación el 63% son mujeres y el 78% tienen entre 18 y 22 años. Además, Buenos Aires es la provincia con mayor cantidad de casos liquidados (232.872), seguida por Salta (48.809) y Tucumán (39.171).
En este sentido, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó que “con PROGRESAR brindamos oportunidades a los jóvenes que quieren iniciar o finalizar sus estudios. La prestación posibilita la compra de materiales de estudio y el costeo de viajes. El plan tiene un efecto distributivo, pero también macroeconómico, ya que genera condiciones propicias para el consumo. Esto es auténtica inclusión social”.
El pasado 2 de abril, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció un aumento del 50% en la prestación, que pasó a $900 mensuales. Además, se incrementó el ingreso tope del titular y su familia para acceder al derecho, el cual pasó de $4716 (un salario mínimo, vital y móvil) a $14.148 (3 salarios mínimos).Asimismo, se empezó a reconocer como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos y a aquellos que trabajen en casas particulares ya que, de esta manera, se les facilitará el acceso.