Investigan a la decana de la facultad de Derecho de la UBA por presunta administración fraudulenta

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) impulsó una denuncia contra la decana de la Facultad de Derecho de la UBA, Mónica Pinto, y otras autoridades de la misma casa de estudios, por la presunta comisión de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Según afirmaron fuentes judiciales a Télam, la investigación se funda en la posible utilización de fondos derivados de Convenios de Asistencia Técnica y Capacitación para el financiamiento de actividades partidarias del radicalismo universitario y enriquecimiento personal.
Los fondos destinados a dichos programas superan los 140 millones de pesos sólo en 2014 y se destinan al pago de honorarios. Los mismos no están sujetos a ningún tipo de control.
Junto a la máxima autoridad de la Facultad fueron denunciados el vicedecano, Alberto Bueres; el Secretario de Administración, Carlos Bedini; el Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Oscar Zoppi, y el Subsecretario Académico, Lucas Bettendorff.
La denuncia fue impulsada por la Procelac quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 9, a cargo de Luis Rodríguez y el fiscal a cargo de la investigación es el Dr. Leonel Gómez Barbella.
TELAM