Cristina se juntó con militantes jóvenes en Panamá

La Presidenta recibió a un grupo de jóvenes militantes de distintas agrupaciones políticas de países del continente americano que fueron a manifestarle su respaldo en la puerta del hotel Intercontinental en el que se encuentra alojada durante la Cumbre de las Américas.

Antes de partir hacia el centro de convenciones “Atlapa” donde se realiza la VII Cumbre de las Américas, la Presidenta se reunió con un grupo de cincuenta dirigentes jóvenes que la esperaron con banderas de sus agrupaciones y le manifestaron su apoyo “ante los ataques mediáticos y de grupos económicos que recibe en Argentina”, según explicaron los dirigentes juveniles.
Los jóvenes de Panamá, Costa Rica, Bolivia, Puerto Rico, Venezuela y Ecuador, quienes participaron del foro de jóvenes en el marco de la Cumbre, cantaron junto a jóvenes argentinos que “si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar”.
Al respecto, el subsecretario de Juventud, Facundo Tignanelli, consideró que «este encuentro es otra demostración de la solidaridad de los jóvenes de nuestra América con las causas justas».
«El desafío es poder llevar adelante todos los sueños que tenemos para terminar definitivamente con la desigualdad en nuestro continente. Néstor (Kirchner), Chávez (Hugo), Correa (Rafael), Cristina y demás líderes populares nos enseñaron a los jóvenes que tenemos que ser protagonistas de la historia», concluyó en declaraciones a Télam.
Como parte de la delegación oficial, además de Facundo Tignanelli acompañaron a la Presidenta los jóvenes dirigentes Ignacio Rico (Movimiento Evita), Juan Manuel Moreira (La Cámpora), Estefanía de Dios (Kolina), Mauro Baschetti (Peronismo Militante), Andrés Ituarte (Unidos y Organizados) y Valentina Zapata (Nuevo Encuentro).
En ese marco, los jóvenes argentinos desarrollaron una reunión de trabajo con representantes de las juventudes de Panamá, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Puerto Rico y Ecuador, y participarán esta tarde de la Cumbre de los Pueblos que se realizará en la Universidad de Panamá, inaugurada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y con la participación de más de 3.000 dirigentes y militantes del campo social y sindical.
Los temas a analizar serán los espacios de integración regional; el Mercosur, la Celac y Alba; y las experiencias de acción solidaria de las juventudes en cada país.
Diversas organizaciones juveniles estuvieron presentes en el IV Foro de Juventud de las Américas, donde se declaró el rechazo a la injerencia en el Continente, el pedido de una educación pública, gratuita y universal y el retiro de las bases norteamericanas y europeas de la región, entre otras consignas.
TELAM