Comienza el Foro Córdoba por una Nueva Independencia

Durante el jueves 26 y  viernes 27 de marzo, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela de Ciudad Universitaria, se llevará a cabo el Foro por una Nueva Independencia. Serán dos jornadas de mesas temáticas y comisiones de trabajo para abordar temas relacionados con el pensamiento nacional, la filosofía, la política, la educación, la comunicación, las nuevas tecnologías, la diversidad cultural y los Derechos Humanos.
Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, el Foro de Córdoba contará con la participación del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster; junto al Director de Asuntos Académicos y Políticas Regionales de la Secretaría de Coordinación Estratégica de la Nación, Francisco “Tete” Romero y el Director Nacional de Pensamiento Argentino y Latinoamericano de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Matías Bruera.
También estarán presentes el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; el rector de la UNC, Francisco Tamarit; el decano de la FFyH, Diego Tatián; el actor y escritor Osvaldo Santoro; el filósofo y ensayista Dante Palma; el docente e Investigador Fernando Peirone; el filósofo y ensayista Darío Sztajnszrajber; la escritora cordobesa Graciela Bialet y la actriz Camila Sosa Villada, entre otros referentes del ámbito académico, cultural y político de Córdoba y el país.
Abierto al público en general, este nuevo capítulo del Foro por una Nueva Independencia, que recientemente tuvo lugar en Capital Federal, se desarrollará durante las jornadas del jueves 26 y el viernes 27 de marzo, a partir de las 9 y hasta las 20. Su dinámica se caracterizará por la realización de distintos paneles temáticos y comisiones de trabajo, donde se abordarán en profundidad las diferentes líneas del pensamiento nacional, la filosofía, la política, la educación, la seguridad, la comunicación, las nuevas tecnologías, la diversidad cultural y los Derechos Humanos.
Asimismo, el acto de cierre está previsto para el viernes 27 de marzo, a las 20.15, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, y contará con la participación de Diego Tatián y Matías Bruera. Las conclusiones del Foro estarán a cargo de Francisco “Tete” Romero y de Ricardo Forster.