La campaña porteña arrancó en la UBA

El Rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, encabezó el acto de inauguración del primer ciclo lectivo de la nueva escuela técnica de la Universidad de Buenos Aires.
La misma está ubicada en el barrio de Villa Lugano y fue financiada con fondos del Estado Nacional y situada en tierras cedidas por la Ciudad. Por esto, Barbieri estuvo acompañado por representantes de ambas jurisdicciones, además de funcionarios universitarios.
Como era de esperarse por el momento político y la importancia del acto, se hicieron presentes distintos candidatos que aspiran a ocupar lugares importantes luego de las elecciones porteñas.
En vez del ministro de educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, fue el precandidato Horacio Rodríguez Larreta. Del lado del kirchnerismo, junto a Alberto Sileoni estuvieron Carlos Tomada y Mariano Recalde.
Para algún desprevenido, Recalde se formó políticamente en la UBA. Cuando era estudiante fue uno de los creadores de NBI, la mítica agrupación de la Facultad de Derecho que años más tarde fuera la piedra fundacional de La Cámpora.
El titular de Aerolíneas Argentinas calificó a las elecciones en la Ciudad como un «desafío» que «parece difícil pero que no es imposible», y que lo enfrentará «como encaramos cada uno de los desafíos que la Presidenta nos encomendó» durante los últimos años.
Al respecto, aseguró que estaba «mucho más complicado» cuando debió asumir la gestión de Aerolíneas Argentinas en el 2009 que para encarar esta campaña electoral.
Según informaron desde la UBA, los estudiantes -que ya han asistido a un curso introductorio- cursarán sus estudios en dos comisiones de 35 alumnos cada una. El ciclo lectivo formal, tendrá una duración de 6 años distribuidos en dos ciclos. En el primero se brindarán conocimientos básicos de las materias matemática, lengua, historia, geografía, fisicoquímica, arte (subdividida en plástica y música), una materia de educación ciudadana (que en primer año será Derecho a la salud), inglés y tecnología.
Esta última operará de forma introductoria a las orientaciones que se dictarán a partir de tercer año: Técnico en Tecnología de la Información y Comunicación, y Técnico en Mecatrónica (robótica). La primera se vincula al diseño de software, mientras que la segunda se avoca al hardware. Cada una consta de materias específicas.