Amplio reclamo en Económicas por el despido de Gigliani

Esta tarde, a las 18:30 horas, se realizará una asamblea pública en las escalinatas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en reclamo por la reincorporación del profesor Guillermo Gigliani, secretario general de la gremial docente AGD.
Gigliani da clases, desde hace 14 años, en la materia «Dinero, Crédito y Bancos».
Según informaron desde la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)  la asamblea es convocada por el sindicato docente, la misma FUBA y «decenas de agrupaciones docentes y estudiantiles».
Guido Lapajufker, consejero directivo del claustro estudiantil por el Partido Obrero, anunció: «convocamos a esta a asamblea para quebrar el intento de descabezar la organización gremial de nuestros docentes. El ataque a Gigliani es un ataque a todo el movimiento estudiantil y docente: se produce en una facultad que tiene a más de 3 mil ad honorems, donde una mayoría trabaja con contratos precarios y donde son perseguidos quienes se oponen y denuncian este estado de cosas».
Por su parte, el presidente de la FUBA, Julián Asiner, apuntó a la cúpula del rectorado de la UBA: «el ataque patronal contra el principal sindicato docente demuestra que la UBA está dirigida por una camarilla empresarial. El rectorado radical-macrista, ligado a Franja Morada-Nuevo Espacio y a reconocidos servicios de la SIDE como Darío Richarte, desarrolla negociados millonarios con grupos empresariales mientras pretende extender la inestabilidad y la precarización laboral a una escala nunca vista. Cuenta para esto con el necesario aval del gobierno nacional».
El también presidente de la UBA Adrián Lutvak declaró al respecto que “nuevamente en la Facultad de Ciencias Económicas se viola el derecho de los trabajadores y se persigue a los profesores que piensan distinto que las autoridades. En este caso la situación es muy grave porque despidieron al Secretario General del gremio de los docentes”.
Finalmente agregó: “Durante el año pasado ya vivimos el intento de Giusti de cerrar el curso Andrés Asiain; lo mismo hicieron junto a Barbieri con los docentes de espacios opositores en el CBC. Hay una práctica sistemática de persecución  al que piensa distinto, por eso este despido fue repudiado por cientos de docentes de distintos espectros políticos, desde Axel Kicillof hasta Marcelo Ramal».
Del reclamo también participa el kirchnerismo, ya que la agrupación CAUSA expresó su preocupación por el tema y reclamó la reincorporación de los docente mencionados.