Donda se expresó sobre el empleo joven

La diputada de Libres del Sur Victoria Donda sostuvo: “La Primera Encuesta sobre Empleo Joven desarrollada por el ISEPCi (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) nos muestra que el 51% de los jóvenes encuestados no tienen un trabajo de por lo menos 20 horas por semana, de ellos sólo 1 de cada 4 está registrado, el 45% trabaja en changas, trabajos eventuales o servicio doméstico y el 42% percibe un salario de $2.500”.
La legisladora del Frente Amplio UNEN agregó: “La situación para los jóvenes es angustiante, a las preocupantes cifras de empleo hay que sumarle una deserción escolar que llega casi al 50%, y los dos millones de jóvenes que ni trabajan ni estudian”.
Finalmente la diputada expresó: “Junto con Binner y Margarita estamos tratando de impulsar y sancionar una ley sobre juventudes en donde desarrollamos un conjunto de políticas públicas (educación, empleo, cultura, etc) destinadas a dotar a los jóvenes de derechos y oportunidades para su desarrollo personal. Es de suma importancia que entendamos que los jóvenes son el futuro y es necesario otorgarle y respetarle sus derechos en un sentido amplio».