Juegos Evita: concluyeron las finales nacionales en el CENARD

Se completó la primera etapa de las finales nacionales de los Juegos Evita en la Ciudad de Buenos Aires. Por primera vez, las instalaciones del CENARD, el Parque Sarmiento, Tiro Federal y el Club Ciudad de Buenos Aires fueron escenario de las competencias que reúnen a miles de participantes de todo el país.
Luego de superar las instancias municipales, regionales y provinciales, más de 4.000 participantes demostrarán sus habilidades en 11 disciplinas deportivas: taekwondo, acuatlón, boxeo, bádminton, judo, lucha, tenis de mesa, levantamiento olímpico, básquetbol 3×3, cestoball y tiro.
“Estamos muy contentos con el éxito logrado, sobre todo, en los deportes nuevos, ya que nunca imaginamos que iban a tener una participación tan grande. Nos llena de alegría pensar que las incorporaciones van a ayudar al desarrollo de las disciplinas de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”, destacó la directora de los Juegos Evita, Mónica Fridman.
Este año, se suman nuevas disciplinas tales como básquetbol 3×3, levantamiento de pesas, rugby, gimnasia artística, bádminton, canotaje, tenis de mesa, acuatlón, cestoball y vóley de playa. Y en para las personas con discapacidad, el fútbol, torball, básquetbol 3×3 y tenis de mesa.
Así, por ejemplo, se entregaron las primeras medallas en el acuatlón, disciplina que combina pruebas de natación y carrera pedestre. En su debut dentro de las competencias, Nereo Polanco fue el ganador en la prueba masculina por equipos junto Franco Serrano, ambos de José C. Paz. Mientras que Camila Chirino y Martina Armanazqui  llegaron primeras en la prueba de equipos femeninos con un tiempo de 22m32s.
Al mismo tiempo, el equipo de Buenos Aires también sumó logros con las medallas de oro de la marplatense Josefina Bernatene que se adueñó del título en la distancia corta, larga y en equipos mixto junto a Oliver Lima, de San Isidro. En esa prueba Chubut fue medalla de plata y La Pampa bronce.
Al mismo tiempo, los deportistas participaron de una instancia especial donde se destacó la importancia de los valores vinculados a la práctica deportiva. Como todos los años, se reconoció el buen comportamiento con la entrega de la Copa al Juego Limpio, que quedó en manos de la delegación representante de la provincia de La Pampa.
Los Juegos Nacionales Evita son el certamen deportivo y cultural más inclusivo de Latinoamérica. Más de un millón de niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad participan cada año en estas competencias que buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.
Además, los juegos ofrecen distintas herramientas de formación, como talleres y capacitaciones a cargo de especialistas, espectáculos de música, teatro y danza, y muestras de pintura, historieta, literatura y fotografía.
Prensa Argentina