Donda sobre el aborto: “es la principal deuda que tiene la democracia con las mujeres argentinas”

Ante la jornada en la que se debatió en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados la Ley de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo elaborada por la Campaña  Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – que cuenta con la firma de 69 Diputadxs de todos los bloques partidarios – la diputada de Libres del Sur y vicepresidenta de la Comisión, Victoria Donda, explicó: “Los abortos clandestinos son la principal causa de mortalidad materna en nuestro país, afectando principalmente a las mujeres pobres que no pueden acceder a un tratamiento en una clínica privada. La necesidad de sancionar la ley de interrupción voluntaria del embarazo urge, ya que es la principal deuda que tiene la democracia con las mujeres argentinas.”
Así mismo, la diputada manifestó “preocupación ante la presencia de manifestantes en contra del proyecto de legalización de la interrupción del embarazo a quienes se ha visto en otras oportunidades con emblemas nazis.
Por otro lado, la referente del Frente Amplio UNEN acotó: “La Presidenta de la Comisión, Patricia Bullrich, hizo una confusa convocatoria a la Comisión de Legislación Penal en donde se había comprometido a tratar el proyecto del IVE. Y de una forma muy poco transparente declaró la falta de quorum para su dictamen. Convocamos a todxs lxs representantes comprometidos con la democracia y con la defensa de la vida de las mujeres a seguir insistiendo con el tratamiento del proyecto antes del 20 de noviembre, periodo en que se cierra la comisión».