El Ministerio de Educación homenajeó a Stella Maldonado

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó ayer un acto en homenaje a la educadora y secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Stella Maldonado, fallecida el pasado 13 de octubre.
De la ceremonia también participaron el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el subsecretario de Enlaces Institucionales, Francisco “Tito” Nenna; el jefe de Gabinete de Asesores, Pablo Urquiza; y otros funcionarios del Ministerio. Además, estuvieron presentes el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; autoridades de CTERA y de diversas entidades gremiales.
“Quiero agradecer la presencia de la mamá de Stella y de sus hijas, y de tantos compañeros de lucha sindical que la conocieron y cultivaron una amistad entrañable con ella. No tuve el privilegio de su amistad, pero sí siento una enorme admiración por su lucha y su tarea”, señaló el titular de la cartera educativa nacional.
Y agregó: “Formamos parte de un pensamiento nacional que tiene 200 años de historia, y que reconoce a las organizaciones de trabajadores como la columna vertebral de la acción política. No concebimos la acción política sin educadores, sin sujetos, sin organizaciones sindicales que los representen”.
“Recién me decía un compañero que cuando viene a este Ministerio es saludado como uno más –dijo Sileoni–; ese es el resultado de este tiempo que vivimos. Vamos a extrañar a Stella porque en ella reconocemos la decencia, la honestidad, la dignidad, la coherencia de su trayectoria. Esos valores que ella pregonaba son los mismos que queremos para nuestras escuelas y nuestros maestros”.
Por su parte, Yasky consideró: “Este homenaje es un reconocimiento a la trayectoria de Stella, y es testimonio de un tiempo que afortunadamente ella pudo transitar, un tiempo del que pudo apropiarse. La vida nos dio revancha”.