La FUBA apoyó a los trabajadores de “Nac&Pop”

En la tarde de ayer, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) brindó su respaldo a los trabajadores del local de comidas «Nac&Pop», que se están ocupando y autogestionando un local de la cadena en el barrio porteño de Congreso, a raíz de la profunda precarización laboral que existe en la empresa.
A través del siguiente comunicado, la FUBA expresó su acompañamiento a los trabajadores:
La FUBA apoya la lucha de los trabajadores de Nac&Pop
Desde las 7 de la mañana del día de la fecha los trabajadores y trabajadoras de la cadena de comidas rápidas Nac&Pop se encuentran ocupando el local situado en la Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña (Rivadavia 1775) y lo han puesto a funcionar bajo su propia gestión. Luego de seis meses de vaciamiento de los locales, de pagos en negro y acumulación de deudas con los trabajadores, de despidos y de rotaciones de puestos entre las diferentes sucursales, los trabajadores tomaron esta decisión en defensa de sus puestos de trabajo.
La FUBA se solidariza con los trabajadores precarizados de los Nac&Pop y declaramos nuestro apoyo a todas las medidas que enfrenten el vaciamiento patronal con la ocupación y la gestión obrera. Es el camino que en nuestro país han recorrido una gran cantidad de empresas recuperadas, desde la fábrica IMPA hasta Zanón, pasando por la reciente recuperación de la gráfica Donelley.
Los trabajadores anunciaron que la toma del local de Congreso que comenzó en el día de hoy continuará hasta encontrar respuestas favorables. Convocamos a defender esta lucha y exigimos al gobierno que asegure la continuidad de todos los puestos de trabajo, el pago de deudas, salarios y obra social, protegiendo los derechos laborales de todos los trabajadores de Nac&Pop.