Muestra sobre la CONADEP en el Centro Cultural San Martín

La muestra “Los 280 días. La CONADEP en el Centro Cultural San Martín” conmemora y homenajea el tiempo de trabajo de la Comisión Nacional por la desaparición de Personas. Se exhibe en la Sala E del Centro Cultural San Martín.
La exposición está organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el jueves 30 de octubre en el horario de 15 a 21.
En la inauguración estuvieron presentes la senadora Gabriela Michetti; el diputado nacional Ricardo Alfonsín, el Ministro de Modernización de la ciudad de Buenos Aires; la Directora del Centro Cultural San Martín, Gabriela Ricardes; el ex fiscal Julio Strassera,  los siguientes integrantes de la CONADEP: Graciela Fernández Meijide, el Magdalena Ruiz Guiñazú, Marcelino López, el doctor Alberto Manzur, el doctor Daniel Salvador y el doctor Leopoldo Silgueira; erl Embajador de Uruguay, Guillermo José Pomi, el embajador de Chile, Marcelo Díaz, dirigentes políticos de distintas fuerzas y las figuras de la cultura Leonor Leonor Benedetto y Luis Brandoni.
Luego de las palabras del Ministro Lombardi  se entregó un “Reconocimiento al trabajo por la construcción de una Sociedad democrática, en el contexto de las tareas de la CONADEP durante sus 280 días de trabajo” a los miembros de esa comisión presentes; a la figura del Presidente Raúl Alfonsín, distinción recibida por su hijo Ricardo y a quien fuera Presidente de la CONADEP, Ernesto Sabato, recibida por su hijo Mario Sábato.