La UNC presentó su Escuela de Oficios

Ayer se realizó el lanzamiento oficial de los diferentes cursos que llevará adelante la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba. La Casa de Trejo, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Programa Suma 400, y con el apoyo de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, será la encargada de poner en marcha una serie de cursos cortos, de capacitación laboral, destinados a todas aquellas personas que deseen aprender un oficio y especializarse en algún trabajo en particular.
Los cursos que están previstos son Albañil, Operario Carpintero; Operador de PC con especialización Autocad; Auxiliar Jardinero Horticultor Orgánico; Jardinero Horticultor Orgánico (Nivel Inicial), Jardinero Horticultor Orgánico (Nivel Avanzado); Operador Técnico de Radio; Producción Integral de Contenidos Radiales; Operador e Informador Turístico y Buenas prácticas de manufactura.
En la apertura, el rector Francisco Tamarit se mostró sorprendido por la gran cantidad de público presente y manifestó su “alegría y orgullo” por la convocatoria. “Esta Universidad cuenta con alrededor de 200 carreras de posgrado, 100 de grado y más de 20 tecnicaturas, sin embargo, nunca habíamos incursionado en estos cursos de oficios que son una buena oportunidad para muchísimos jóvenes y adultos que buscan otro horizonte laboral”, afirmó.
En esta misma línea, Tamarit agradeció a los intendentes de todas las comunidades del interior de Córdoba que abrieron sus puertas para la realización de los cursos y a las autoridades universitarias y nacionales que colaboraron en el diseño de los mismos y en la elaboración de políticas acordes a las verdaderas necesidades de la sociedad.
“Poder influir en la capacitación laboral de los jóvenes es para nosotros una aventura maravillosa”, declaró entusiasmado el rector de la UNC, y cerró: “A partir de hoy esta es la casa de todos ustedes”.
A su turno, el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Francisco Yofre, recordó que la casa de altos estudios “apoyó permanentemente las políticas de inclusión al trabajo, desde el primer programa Proceso de Orientación e Inducción al mundo laboral (POI) que se realizó en esta institución”.
Además de Tamarit y Yofre, en el acto de presentación estuvieron presentes el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Matías Barroetaveña; la vicerrectora de la UNC, Silvia Barei; el secretario de Extensión de la UNC, Franco Rizzi; y el coordinador general del programa Suma 400, Carlos Gallo, entre otras autoridades nacionales, provinciales, municipales y universitarias.
Una vez finalizado el acto, el público presente y demás interesados en los cursos comenzaron con el trámite de preinscripción. Se pueden inscribir personas mayores de 18 años que se presenten con el DNI; las solicitudes se recibirán hasta el 10 de septiembre en las oficinas del Programa Suma 400, ubicadas en la Planta Baja del Pabellón Argentina (detrás de Plaza Cuatrocientos años) de lunes a viernes de 9 a 13.
Fuente: UNC