Patria Grande contra los abusos en los alquileres

La agrupación Patria Grande, junto al Movimiento de Trabajadores Excluidos (Cartoneros) y el Movimiento Popular La Dignidad, lanzaron una campaña que apunta a denunciar «los abusos a los que se ven expuestos los inquilinos en la Ciudad de Buenos Aires». En ese sentido, difundieron un spot en el que un joven enfrenta distintos contratiempos de las inmobiliarias durante el proceso de conseguir una vivienda.
Las tres organizaciones realizaron una iniciativa en pos de la promulgación de una Ley en Defensa de los Inquilinos, para «regular las operaciones que hoy en día tienen a beneficiar exclusivamente a la especulación del enorme negocio inmobiliario ante la falta de legislación que proteja los derechos de los inquilinos», según informaron. El sábado pasado llevaron a cabo una campaña para impulsar esta ley y visibilizar la problemática en todas las comunas porteñas.
Itai Hagman, dirigente de Patria Grande, sostuvo que «la problemática de los alquileres es parte de la desregulación general de un negocio millonario. En la ciudad de Buenos Aires hay más de 150 mil viviendas ociosas, por ejemplo. En esos lugares no vive nadie, simplemente las inmobiliarias guardan enormes sumas de dinero en ladrillo, mientras que existen 500 mil personas con problemas para acceder a una viviendas. La vivienda no es un negocio, es un derecho. Y el Estado debe intervenir para garantizarlo».
Las agrupaciones aseguraron que el video «genera inmediata identificación en los porteños y porteñas que invierten un porcentaje altísimo de su sueldo para poder acceder a una vivienda, y no están exentos de los aumentos permanentes a los que deben responder todos los años».

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.