Colecta solidaria de la FUBA para los afectados por la inundaciones en Formosa y Misiones

La Federación Universitaria de Buenos Aires inició el día de ayer una colecta para ayudar a los damnificados por el temporal que afecta a las provincias del nordeste argentino, sobre todo Misiones y Formosa, por las crecidas de los ríos. Hay tres personas muertas y más de quince mil evacuados.
Se necesitan colchones, frazadas, agua, ropa, zapatillas, pañales y alimentos no perecederos; las donaciones se pueden acercar al local de la Federación, en Uriburu 920, entre las 9 y las 18.
El presidente de la FUBA por La Mella, Adrián Lutvak, manifestó: «Miles de personas se encuentran sufriendo una gran catástrofe que se encuentra invisibilizada, queremos apostar a la solidaridad de nuestro pueblo y difundir la realidad que están viviendo en región de nuestro país. Hacemos responsable al gobierno provincial y nacional de no haber realizado las obras necesarias para evitar que sean tan graves las consecuencia de la crecidas del Río Paraguay y Pilcomayo».
La colecta se lleva adelante con la consigna «El problema no es que crezca el río, los gobiernos hunden las provincias».
En tanto, La Cámpora Universidad también está impulsando una campaña solidaria, bajo el lema «La Patria es el otro». Se pueden hacer donaciones en las mesas de la agrupación en las distintas sedes del CBC y facultades de la UBA.