Representantes de la UNAM y de la Universidad de San Pablo se reúnen con académicos de la UBA

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, anunció a los consejeros superiores en el  informe que brinda al cuerpo al término de las sesiones ordinarias, que están en Buenos Aires representantes académicos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad de San Pablo para reunirse con secretarios de la UBA, para armar una agenda de trabajo común sobre temas académicos y científico-tecnológicos, así como también cuestiones vinculadas con la movilidad estudiantil y docente.
“La idea surgió en la reunión de rectores que tuvimos en España, donde las tres universidades consideraron que tenemos que reforzar los vínculos entre las universidades latinoamericanas, teniendo en cuenta que somos universidades de referencia en la región y para marcar una agenda más concreta ya que se cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Trataremos de firmar acuerdos puntuales que luego elevaremos al Consejo Superior y que llevaremos a la próxima reunión de rectores de Río de Janeiro”, dijo Barbieri.
El rector informó además sobre la visita que le efectuara el presidente del Conicet, Roberto Salvarezza, quien “tuvo la amabilidad de venir a la Universidad”, ocasión en la que «se abordaron varios puntos que en su momento plantearan algunos decanos, referidos a a la doble dependencia de ciertos institutos, al sistema de patentamiento y de seguimiento, que deberán ser planteados en un futuro convenio, con lo que aconseje una comisión que nuclee a representantes de ambos organismos».
Barbieri se propone «convocar a una reunión con todos los decanos y las autoridades del Conicet para que hablemos en una agenda abierta de los temas que consideramos necesarios para que se vean plasmados en el convenio que vamos a firmar. Vamos a crear un sistema homogéneo para que no haya dos diferentes y podamos trabajar mejor de forma conjunta”.
Fuente: Prensa UBA