Nuevo respaldo de la FUBA al paro de los docentes universitarios

En el marco del paro nacional de los docentes universitarios, iniciado hace una semana, la Federación Universitaria de Buenos Aires convoca a una movilización al Ministerio de Educación de la Nación. El presidente de la FUBA, Julián Asiner, informó que «desde las 10 estaremos presentes junto a la carpa de nuestros docentes, y a las 17 haremos el aguante frente a la mesa de negociación salarial».
Asiner añadió que «Sileoni y Kicillof tienen a la docencia universitaria bajo la línea de pobreza, con $3200 de básico para el cargo testigo. Las propuestas de ‘aumento’ no llegan ni a cubrir la inflación pasada, son una rebaja encubierta del poder adquisitivo. Esto fue lo que desató la histórica huelga tucumana por tiempo indeterminado, que ya lleva paralizada a la UNT hace más de un mes, y a la cual se fueron sumando el resto de las universidades».
Para el presidente de la Federación, «la Presidenta no tardó ni 24 horas en decidir que se someterá a la justicia yanqui, sin siquiera pasar por el Congreso o consultarle al pueblo, que es el que finalmente pagará con mayores ajustes este nuevo incremento de la deuda externa. Ahora, cuando se trata de negociar con los docentes universitarios los ministros kichneristas se muestras ‘duros’ y recurren a toda clase de maniobras, desplantes y dilaciones».
«La sumisión a los buitres es la contracara del ‘default’ de la universidad. Convocamos a todos los estudiantes a movilizarse junto a nuestros docentes para evitarlo. Hay que conquistar el 40% de aumento retroactivo, los $8000 de básico para el cargo testigo y un aumento de emergencia del presupuesto educativo», concluyó Asiner.