Primer encuentro de proyectos de voluntariado universitario de la UBA

La Subsecretraría de Vinculación Social e Inclusión Educativa de la Universidad de Buenos Aires y la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación de la Nación organizan el primer Encuentro de Proyectos de Voluntariado Universitario de la UBA:  “El Compromiso Social de la Universidad Pública”.
Con el objetivo de «promover el debate sobre el  rol social que cumple la Universidad pública, la posición actual, la participación en función de las necesidades y demandas de la comunidad y otras cuestiones relativas al compromiso de la educación superior pública de cara a la sociedad».
El mismo se desarrollará el sábado 7 de junio de 11 a 15 en la Facultad de Ciencias Sociales, en la sede de Santiago del Estero 1029.
El encuentro comenzará con un acto apertura con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de la Nación; la directora Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación de la Nación, Anabella Lucardi; el subsecretario de Vinculación Social e Inclusión Educativa de la UBA;  Joaquín Cara; y otras autoridades.
Se destinarán posteriormente espacios de intercambio y reflexión grupal sobre las experiencias de voluntariado en las distintas facultades de la Universidad, en los que participaran docentes, estudiantes y organizaciones de la comunidad.
La convocatoria es abierta a los voluntariados universitarios y al público en general.

Fuente: UBA