Triunfo del PO en las elecciones de la Asociación Gremial Docente de la UBA

La lista Unidad Docente, encabezada por la psicóloga Ileana Celotto de la Corriente Sindical Clasista – Partido Obrero, se impuso con el 65% de los votos, en el marco de las elecciones de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires.

La votación tuvo lugar en 10 de las 13 facultades de la casa de altos estudios, en las 7 sedes del CBC y el colegio Carlos Pellegrini. El frente que integran la Agrupación Naranja (PO) junto a la Corriente Nacional Protagonismo y Lucha (CNPL), entre otros, ostentará en la nueva dirección 9 de los 13 cargos en su mesa ejecutiva.

Desde la organización manifestaron, luego de conocerse los resultados: «En resumen, el 65 % de la docencia votó por un sindicato autónomo, dirigido por el PO, la izquierda y por el clasismo, contra la cooptación del kirchnerismo y sus aliados en el gobierno de la universidad (radicales, macrismo, etc)».

En la misma semana, se votó la dirección de la CTA en las universidades, donde la lista del PO, encabezada por el secretario general saliente de AGD, Santiago Gándara -también dirigente del PO y de la CSC- se impuso con el 74%.