Convenio entre la UBA y el Ministerio de Educación para el mejoramiento de la escuela secundaria

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, recibió al rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, acompañado por la secretaria de Asuntos Académicos, María Catalina Nosiglia, y por el secretario de Educación Media, Oscar García, para proceder a la firma de dos convenios destinados a la creación de nuevos establecimientos universitarios y a la mejora de la calidad en educación media.
Barbieri destacó que “nuestra vocación y compromiso para mejorar el sistema educativo nacional es permanente, estos convenios implican reforzar las acciones que se vienen realizando en este sentido. Apuntamos siempre a un modelo cada vez más inclusivo”.
La UBA se propone «jerarquizar, ampliar y potenciar las acciones de colaboración con el nivel secundario en el marco de las misiones que le dieron origen y fundamento: la docencia, la investigación y la extensión, en un proyecto integrado para la Escuela Secundaria».
La articulación responde principalmente a dos objetivos: colaborar con la calidad de la educación obligatoria desde el ámbito de la Universidad y mejorar la inserción de los estudiantes en las carreras universitarias, según informaron desde la casa de altos estudios.
Los convenios refieren al proyecto de creación de escuelas secundarias en barrios donde persiste la desigualdad social y a prestar colaboración en el mejoramiento de la escuela secundaria, tanto en lo que corresponde a la articulación entre dicho nivel y el superior, como a formación docente para los últimos años de la escuela secundaria.