La UNLP enseñará oficios en centros de internación para las adicciones

La Universidad Nacional de La Plata comenzará a dictar en los próximos meses cursos y talleres de capacitación en oficios en centros de internación para las adicciones, ubicados en distintos barrios de la región. Así quedó establecido tras el convenio firmado ayer entre el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y el subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones del ministerio de Salud bonaerense, Carlos Sanguinetti.
Los cursos serán dictados por docentes de la Escuela Universitaria de Oficios, una iniciativa de la UNLP que desde hace 4 años permite que jóvenes y adultos alcancen los conocimientos técnicos para poder insertarse en el mercado laboral.
El acuerdo prevé que, a partir de la próxima semana, comenzarán las clases del curso Auxiliar Gasista y Plomería en la sede de la Comunidad Terapéutica La Granja, ubicada en 514 y 159, de Melchor Romero.
Tauber destacó la importancia de estas capacitaciones que tienen la finalidad de “acompañar a jóvenes de sectores sociales con derechos vulnerados para ofrecerles la enseñanza de un oficio y su futura inserción laboral”. Además valoró a las instituciones que se suman a este proyecto de articulación para apostar a la formación de personas de todas las edades”.
Para el actual conductor de la casa de altos estudios, “la Universidad debe transformarse en una verdadera herramienta de inclusión social, llegando a todos los barrios con sus docentes y profesionales para ponerse al servicio de las demandas de la comunidad”.
Del curso que se dictará en La Granja podrán participar jóvenes que se encuentran con tratamiento en el Centro de Atención a las Adicciones y también será abierto al resto de la comunidad.

Fuente: UNLP