Ante el fallido Congreso de la FUBA

Por Kirchnerismo universitario
¿BOICOT O SECTARISMO?
Frente a la convocatoria a un nuevo Congreso de elección de autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires, nuestro espacio político considera que no están dadas las condiciones para legitimar una Federación que actualmente está limitada al programa político  de los Partidos que la conducen.
Entendemos la importancia de la Federación como órgano gremial de los estudiantes y en consonancia con esta afirmación asumimos en 2013 la Secretaría General y Contra la Violencia Institucional, con la voluntad política de construir una agenda unificada del movimiento estudiantil de cara a la avanzada privatista que encabeza el rectorado de la UBA.
Fue clara la decisión de corrernos de la discusión pretendiendo asociar al gobierno nacional con el Rectorado e intentado instalar una línea discursiva sesgada por la conducción del Partido Obrero.
¿En serio pretenden instalar que al Kirchnerismo lo conducen los intereses privatistas del Rectorado y la Franja Morada? Cuando fuimos los únicos que planteamos una alternativa en la Asamblea Universitaria, mientras el PO tomaba solo aquellas facultades que se oponían a la candidatura de Barbieri.
Esta vocación sectaria y fragmentaria del movimiento estudiantil con la que nos dejaron afuera, no hace más que fortalecer a los mismos contra quienes dicen pelear.
¿Ahora resulta que un Congreso de 130 delegados depende de nosotros? Esto demuestra cuanto menos la falta de la más mínima capacidad de autocrítica y reflexión.
Nuestro espacio no cierra las puertas al diálogo y a la construcción de un programa común de los estudiantes para enfrentar la noche privatista de la UBA. Esperamos que haya voluntad de la conducción de la Federación para formar un consenso de cara a un próximo Congreso.