Gaillard presentó un proyecto para modificar la Ley de Locaciones Urbanas

Carolina Gaillard, diputada nacional del Frente para la Victoria  por Entre Ríos, presentó, con el acompañamiento de sus pares Lautaro Gervasoni y Jorge Barreto, un proyecto para modificar la Ley de Locaciones Urbanas.
El eje central de la iniciativa consiste en establecer que en los contratos de alquileres los propietarios deberán aceptar en garantía, inmuebles de cualquier jurisdicción del país, resolviendo de este modo una compleja dificultad por la que atraviesan miles de personas, en su mayoría jóvenes estudiantes,  que se radican en otras ciudades.
“Este proyecto busca dar respuesta a la problemática que atraviesan de manera permanente miles de familias y, especialmente, miles de jóvenes que parten de sus ciudades de origen a otros destinos para cursar sus estudios universitarios y se encuentran imposibilitados de alquilar porque los propietarios no aceptan en garantía inmuebles de sus ciudades de origen”, expresó Gaillard, histórica dirigente de la Facultad de Derecho de la UBA.
El proyecto atiende a un «reclamo permanente por parte del sector juvenil y universitario, que sufre serias dificultades a la hora de alquilar una propiedad si no posee un inmueble local para establecer de garantía en el  contrato». “En la última década miles de jóvenes pudieron acceder al sueño de una vivienda propia  a través de las distintas líneas de créditos y programas impulsados por el Gobierno Nacional. En el mismo  sentido, esta propuesta pretende responder  a la dificultad por la que la mayoría de los estudiantes del interior hemos atravesado fuera de nuestro pago”, mencionó la diputada entrerriana.
A su vez, la iniciativa contempla la modificación de otros dos artículos importantes, tales como la reducción de dos meses a uno el pago  en concepto de depósito en garantía y la actualización de este  monto al momento de finalizar el contrato de locación.
Por último, se incluye la obligación en cabeza del propietario de informar con un plazo de  60 días de anticipación a la finalización del contrato el importe del nuevo canon locativo, otorgándole previsibilidad a ambas partes.