Nueva conducción de la JP Porteña

En la jornada del domingo se realizaron las elecciones internas del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires. En las mismas hubo una lista única encabezada por Víctor Santa María y Mariano Recalde, que fueron acompañados por Dante Sironi en el cargo de Secretario de Juventud.
De esta manera, quedó conformada la Juventud Peronista del distrito con Sironi a la cabeza acompañado por Facundo Giampaolo como Secretario Adjunto, Celeste Viviani (Acción Política), Joaquín Ribera (Organización), Aldana Ucello (Relaciones con ONGs), Joaquín Pérez Suárez (Relaciones Estudiantiles), Rafael Villanueva (Cultura), Guido Veneziale (Administración), Carlos Pandolfi (Comunicación) y Santiago David (Acción Social).
Dante Sironi es militante de La Cámpora y ocupa el cargo de Secretario General de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. En diálogo con este medio expresó que: “la lista de la Juventud Peronista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no es una mera alianza política especulativa sino que representan al peronismo en su máxima expresión y esencia”.
Y agregó: “creemos que el cambio siempre es posible y está en nosotros trabajar por ello,  como dijo nuestro compañero eterno Néstor Carlos Kirchner: ´la juventud debe ser un punto de inflexión en el nuevo tiempo´. Para que esta no sea solo una frase, depende de nosotros”.
Sironi además comentó que “tenemos una juventud y un peronismo que está en los barrios tocando las puertas y hablando con los vecinos permanentemente, que se organiza en los colegios y en las facultades. Una juventud que entendió que la política es una herramienta para la transformación de la realidad y tiene la voluntad para transformarla. Que ha hecho carne las banderas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, pilares del peronismo”.
Consultado por el futuro del partido en el distrito, el flamante Secretario aseguró que “partido tengo la seguridad de que seguiremos consolidando el proyecto nacional y popular que hoy conduce nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner y, también construyendo una alternativa en la Ciudad que será la puerta para llegar a la jefatura de gobierno. Como dijo Mariano parafraseando a Néstor: “Cuando el peronismo se une, el cambio es inevitable”.
“La juventud está hablando, discutiendo, respirando política. Hoy podemos decir que volvió la JP al PJ, la antigua JP, la de la mística; de los valores incorruptibles y la utopía”, concluyó Sironi.