UNLP: homenaje a los detenidos-desaparecidos de Humanidades

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezó  junto al decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Aníbal Viguera, el acto en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado de esa unidad académica durante la última dictadura militar.
El acto se desarrolló en la flamante sede de la Facultad de Humanidades, ubicada en el predio del ex BIM III. Allí estuvieron presentes la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la Madre de Plaza de Mayo Adelina Dematti de Alaye. Además asistieron el intendente de Ensenada, Mario Secco, autoridades de la UNLP, y representantes de organismos de Derechos Humanos.
La ceremonia incluyó la recolocación de la «Placa Homenaje a los Detenidos Desaparecidos y Asesinados por el Accionar del Estado Terrorista», en el edificio B de la nueva sede de la facultad.
En el marco del aniversario número 38 del golpe militar, la semana pasada se había llevado a cabo el acto que determinó el comienzo de las obras que demolerán el contrafrente del edificio Tres Facultades, antigua sede de Humanidades, para construir el denominado Pasaje del Bicentenario. Inaugurada en 1976, iniciada la dictadura militar, la mole de hormigón se constituyó en uno de los símbolos más emblemáticos del poder que ejerció el autoritarismo sobre el sistema de educación superior de la Argentina mediante la persecución de estudiantes y docentes.