Comienza en marzo la Escuela Popular de Formación en Género

El Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) pondrá en marcha, el próximo 8 de marzo, la Escuela Popular de Formación en Género. Esta iniciativa está destinada a personas pertenecientes a organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas, y tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de los participantes para desarrollar iniciativas que contribuyan al pleno ejercicio de derechos. Las clases se brindarán en el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad de San Martín (UNSAM).
La Escuela Popular se orienta también a la búsqueda de la igualdad de género que configuran las leyes 26.485, contra la violencia hacia las mujeres; la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario; y la Ley. 26.743 de Identidad de Género, entre otras normativas.
El programa consiste en seis encuentros quincenales, de cuatro horas cada uno, en los que docentes de IDAES, equipos del CNM y referentes de organizaciones sociales abordarán temas como perspectiva de género y feminismo, violencia de género, el poder de los medios y la comunicación no sexista, salud e igualdad de género, mujeres y lesbianas y trans en el mercado de trabajo.
Los encuentros se desarrollarán los sábados, de 10 a 15, y se facilitará el transporte y las actividades de cuidado y educación para niñas y niños durante esos días. La Escuela Popular de Formación en Género es abierta y gratuita.