Legisladores porteños opositores quieren llamar a sesión especial por falta de vacantes

Diputados de la oposición porteña acompañaron una convocatoria a una sesión especial en la Legislatura para debatir proyectos que buscan dar una solución al conflicto por las fallas del sistema de inscripción online de alumnos en escuelas públicas, que dejó a más de 10 mil chicos sin vacantes.
Los legisladores anunciaron además que en esa sesión especial intentarán aprobar además una citación al ministro de Educación, Esteban Bullrich, para que informe sobre el tema.
El llamado contó con el respaldo de casi la totalidad de las fuerzas antimacristas, a excepción del bloque de Confianza Pública que preside Graciela Ocaña, que anticipó que hoy tomará una decisión al respecto, y será para una sesión especial que si bien aún no tiene fecha, estimaron será en diez días.
Según informaron fuentes parlamentarias, en la reunión se tratarán  los diversos proyectos que presentaron los diputados desde diciembre pasado, cuando comenzó el conflicto denunciado por gremios docentes y padres de alumnos que no pudieron anotarse en escuelas porteñas.
La intención es incluir entre los temas de discusión una citación al recinto de la Legislatura al ministro Bullrich para interpelarlo por los problemas derivados por las fallas en el sistema de inscripción.
«Planteamos la necesidad de que la Legislatura intervenga para debatir esta crisis en educación y nuestro propósito es asegurar que haya vacantes para todos», dijo el legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Marcelo Ramal, encargado de recolectar las firmas de acompañamiento de los diputados para llamar a la sesión especial.
No obstante, la oposición, que ocupa 32 de los 60 escaños de la Legislatura, deberá contar para sesionar con al menos 31 diputados dentro del recinto, una mayoría absoluta, ya que ese es el número requerido para dar quorum.
Posteriormente, de acuerdo al reglamento parlamentario, para poner en tratamiento los distintos proyectos necesitará de 40 votos afirmativos, con lo cual será clave la postura que adopte el bloque del PRO, integrado por 28 legisladores, frente a la posibilidad de aceptar el abordaje de esos expedientes.

Fuente: Télam