La UTE denuncia que Bullrich no cumple su compromiso ante la Justicia

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, «no cumple su compromiso ante la Justicia» al reconocer que existen «12.000 niños sin vacantes en las escuelas».
«Bullrich reconoce que no cumple con la Constitución ni con su propia palabra ante la Justicia cuando dice que aún quedan 12.000 niños sin vacante asignada en la escuela pública. Su responsabilidad es cumplir y no dar excusas», precisó el sindicato docente en un comunicado.
UTE destacó además que ante la Justicia, el 30 de diciembre del 2013, «el Ministerio de Educación aseguró que ningún niño se quedaría sin vacante, que no cerraría ningún grado y que los estudiantes no estarían hacinados. Hoy defiende el hacinamiento con las aulas-container».
Para UTE, Bullrich «omitió decir que no sólo los menores de tres años serán dejados afuera de la escuela pública, sino que tampoco tendrán vacantes todos aquellos que se inscribieron en escuelas técnicas y normales en el nivel medio».
Eduardo López, secretario general de UTE, afirmó que «sólo se puede considerar exitosa, como evalúa el ministro a la aplicación del sistema de inscripción online, si el objetivo era reducir la matrícula y achicar la escuela pública».
El sindicato anunció que el 10 de febrero se reunirá, en el marco de la Multisectorial «Ningún niño sin escuela pública», con los padres de los chicos que no tienen vacante asegurada.

Fuente: Télam