Diplomatura en Género, Políticas y Participación en la UNGS

En el marco de la ampliación de la oferta formativa que se plantea la Universidad Nacional de General Sarmiento a partir de la identificación de nuevas demandas, en el 2014 se dictará la Diplomatura en Género, Políticas y Participación. Se trata de una propuesta de formación sistemática y gratuita para fortalecer el trabajo de los equipos y personas que, inscriptos en diversas instituciones – estatales, sindicales y de la sociedad civil-   tengan intención explícita  de avanzar en el desarrollo de proyectos y programas concretos capaces de dar respuesta a las nuevas demandas relacionadas con la discriminación sexual.
Fortalecer la capacidad de problematización de la realidad desde el enfoque de género; inscribir en perspectiva histórica y política la cuestión de los derechos de género y de las mujeres; desarrollar herramientas de articulación del trabajo para la integración y transversalización de la perspectiva de género en sus prácticas sociales e institucionales atendiendo a la integralidad e indivisibilidad de los derechos, y desarrollar capacidades para el diseño, implementación y evaluación de programas y políticas con enfoque de género, son los objetivos planteados.
Pueden cursar la diplomatura agentes públicos locales, provinciales y nacionales, docentes y referentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales, que tengan estudios secundarios completos y manifiesten intención explícita de desarrollar proyectos con enfoque de género en las instituciones u organizaciones por las cuales se postulan.
La inscripción se encuentra abierta hasta el 14 de febrero de 2014. Los interesados en acceder a una vacante deberán dirigirse al siguiente correo diplogenero@ungs.edu.ar.
Fuente: UNGS