Rechazaron el amparo de un alumno del Buenos Aires y deberá rendir todas las materias

Un alumno que participó de la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires por lo que fue sancionado con 20 amonestaciones, quedó libre y deberá rendir todas las materias, luego que la justicia rechazase una acción de amparo.
Fuentes judiciales indicaron que la magistrada en lo Contencioso Administrativo Federal Liliana Heiland resolvió el fondo de la cuestión y rechazó el amparo presentado por la madre de un alumno que reclamaba la “nulidad de la sanción a su hijo impuesta (20 amonestaciones), así como del Reglamento Interno del Colegio”.
«Las competencias ejercidas por las autoridades del Colegio para solicitar primero, e imponer luego, la sanción de 20 amonestaciones que aquí se cuestiona, tuvieron como sustento Reglamentos de la Universidad y del Colegio, que resguardan los intereses, derechos y las obligaciones del niño”, sostuvo Heiland quien con anterioridad ya había negado una medida cautelar.
La magistrada sostuvo que “es prioritario armonizar y conciliar los intereses superiores en juego, sin olvidar el de los demás niños, autoridades y personas que, de una u otra manera, integran la comunidad educativa en su conjunto” y sostuvo que «no se trata de una sanción expulsiva».
Adentró en ese análisis y explicó que «la imposición de 20 amonestaciones (al igual que sucedió con los demás alumnos sancionados por los mismos hechos); las que, por sí solas, no generan pérdida de regularidad (lo que aquí se desencadenó, porque el alumno contaba con sanciones anteriores)”.
Previo a ello la jueza analizó que «la mera inscripción para cursar en el Colegio, implica por parte de los alumnos y de sus padres, madres, tutores o encargados, conformidad y acatamiento de las normas emanadas de las autoridades de la Universidad de Buenos Aires y del Colegio».

Fuente: Télam