UNCuyo: Carmina Burana en el Parque General San Martín como cierre de año

El sábado 14 de diciembre desde las 22, en el Prado Gaucho del Parque General San Martín, los organismos artísticos universitarios presentarán Carmina Burana. Por primera vez una misma puesta en escena reunirá a todos los elencos artísticos de la Universidad Nacional de Cuyo, con entrada libre y gratuita.
Se trata de Carmina Burana, del alemán Carl Orff, en la que confluirá el trabajo del Ballet, el Elenco de Teatro, el Coro de Cámara, el Coro de Niños y Jóvenes, el Coro Universitario de Mendoza y la Orquesta Sinfónica, todos de la casa de estudios.
La dirección general estará a cargo de Vilma Rúpolo en tanto que junto a la Sinfónica actuarán la soprano Oriana Favaro, el tenor Damián Ramírez y el barítono Leonardo Estevez que tendrán al brasilero Manfredo Schmiedt como director musical.
La UNCuyo retomó la tradición de realizar, en un espacio público, una muestra a la comunidad de sus organismos artísticos con más de ocho mil espectadores en cada edición. El año pasado la puesta en escena incluyó a Gustavo Santaolalla, el dúo Orozco Barrientos y al Coro Universitario y la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.
A partir de los poemas medievales y la cantata sinfónico coral del músico Carl Orff, la puesta en escena actual del conocido espectáculo artístico musical conjuga la orquesta, los coros, el ballet, los actores y cantantes, en una propuesta estética con un dispositivo escénico tecnológico enclavado en el centro del Parque General San Martín.
La creación coreográfico-teatral refiere a la historia de la humanidad, los ciclos de la vida. La rueda de la fortuna en el invierno, el niño y el primer beso del adolescente en la primavera, el juego, el conflicto y el amor en el verano, la plenitud en el otoño y desde el invierno un renacer, un parto de nuevas generaciones.

Fuente: UNCuyo