Osvaldo Arizio es el nuevo rector de la UNLu

En una segunda vuelta electoral de desempate (tras los comicios de principios de noviembre), la Universidad Nacional de Luján eligió a Osvaldo Arizio como su nuevo rector, quien será secundado por María Cristina Serafini como vicerrectora.
La fórmula resultó electa con 52 unidades por sobre la de Alicia Rey y José Luís Caero (48). Esta segunda vuelta, al igual que la jornada anterior, se desarrolló con total normalidad en la sede central Luján, los centros regionales y las delegaciones.
El nuevo rector, quien asumirá el 20 de diciembre, calificó a la elección como «no apta para cardíacos. Si bien la primera termino 50-50, en esta también estuvo muy parejo, con algunas situaciones cambiantes. Es importante que nuestro espacio haya mantenido el caudal de votos que sacó en alumnos y que hayamos remontado una situación histórica en los graduados, en donde no habíamos llegado al piso y hoy la terminamos ganando».
Arizio sostuvo que «tenemos una enorme responsabilidad. A diferencia de otros años, hemos llegado con un proyecto político que elaboro una propuesta muy acabada con lo que debemos hacer en estos cuatro años. Hay proyectos muy importantes para la universidad».
En cuanto a los cuatro años que se vienen por delante, expresó que «tenemos que romper el inmovilismo. Y eso implica modificar bastantes cosas. va a ser bastante difícil en la comunidad universitaria. Todavía necesitamos una mayoría más amplia para poder lograrlo».
Por su parte, Serafini expresó sus deseos de «primero agradecer a todos los que nos acompañaron en esta propuesta que presentamos. La hicimos llegar a todos, que resultara ambiciosa pero que nosotros tenemos toda la energía puesta para cumplir paso a paso las distintas líneas para los próximos años de gestión. La idea es que el camino realizado mejore hacia el futuro en lo académico y en sus extensiones. Que cada uno desde su espacio, los docentes, profesores y auxiliares, los no docentes, los estudiantes y los graduados, pedirles que ocupe su espacio dando de sí lo mejor posible. Es el único modo en que podemos llevar adelante el proyecto y trabajar, todos juntos».