Boudou inaugurará obras edilicias en la UNQ

Hoy a las 18, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) inaugurará nuevas obras edilicias. Estarán presentes en el acto el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill; el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella; las autoridades de la UNQ, el rector Mario Lozano y el vicerrector Alejandro Villar; y rectores de universidades nacionales.
Durante el acto se inaugurará el Departamento de Economía y Administración, el Estudio de Televisión y nuevas Aulas Espora II. Las obras continúan, como en toda la UNQ, con el proceso de refuncionalización y reciclaje de la antigua fábrica Fabril Financiera de Bernal, de principios de siglo XX.
A partir de la creación del Departamento de Economía y Administración, la UNQ comenzó a pensar en una respuesta edilicia para cubrir la demanda del departamento creado. La obra se licitó y se proyectó a partir del reciclaje y la ampliación de las casas 11, 12 y 13. Contará con tres niveles y tendrá una superficie de 1012 m².
En la planta baja, se construyeron diez oficinas, una sala de Consejo Departamental, dos salas de reunión, una batería de baños y sala de datos. En el primer nivel, se dispusieron 18 oficinas, dos salas de reuniones, baños y office. El segundo nivel contará con ocho oficinas, una sala de reunión y espacio de uso común.
La Licenciatura en Comunicación Social de la UNQ tiene una fuerte formación e intervención en el campo de la comunicación audiovisual. En el marco del programa de promoción de contenidos audiovisuales “Polos Tecnológicos”, la UNQ encabezará el nodo regional, con lo cual muchos de sus objetivos de investigación, extensión y producción se enfocan en el campo audiovisual.
Desde la perspectiva, la universidad está llevando adelante un plan de obras que incluye la construcción de un estudio de televisión de unos 345 m², que contará con tecnología de alta definición, oficinas de producción, posproducción, camarines, etc. Estará destinado tanto a producción de contenidos audiovisuales como a la práctica pedagógica.
Por último, la obra de Espora II consiste en la construcción de aulas genéricas y una batería de sanitarios que cubren cada uno de los tres niveles. Los alumnos y docentes contarán con un espacio más adecuado a sus necesidades, con lo cual se logrará una mejora sustancial de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Fuente: UNQ