El video de los estudiantes de la UNLaR luego de la renuncia de Tello Roldán

Luego de conseguir la renuncia de Enrique Tello Roldán, rector de la Universidad Nacional de La Rioja durante 24 años, los estudiantes realizaron un video en el que celebran el proceso que determinó el fin de su gestión, y el nivel de concientización alcanzado a partir del reclamo.

En el corto se ensalzan los valores democráticos y el compromiso de la juventud de la UNLaR con respecto a su educación y al establecimiento en donde la misma se desarrolla, con distintas tomas de las movilizaciones y la repercusión en la ciudad de La Rioja.

La toma estudiantil del Rectorado comenzó el 18 de septiembre en repudio a los recortes salariales y despidos a docentes, pero fue el resultado de una prolongada mala gestión por parte del ex rector. Aún continúa -y cuenta con la adhesión de numerosos profesores, funcionarios y graduados-, ya que se exige que también renuncien los miembros del Consejo Superior, porque los estudiantes entienden que siguen respondiendo a Tello Roldán.

De esta manera, aspiran a que la Nación intervenga la Universidad, para reformar los estatutos e implementar un sistema de elección transparente para elegir las futuras autoridades.
A continuación, reproducimos el video: