Piden investigar la muerte de Miguel Ángel Durrels

Miguel Angel Durrels, entrerriano de 29 años, fue hallado muerto en celda de una comisaría de Pilar tras pasar la noche detenido por tenencia de Marihuana. Tras el hecho, su familia exigió se investigue a fondo el caso ya que –según denunciaron- no les permitieron ver el cuerpo, entre otras irregularidades.
Según la policía el joven se suicidó, ahorcándose con cables eléctricos que encontró en el calabozo. El Comisario a cargo informó que, cuando Durrels fue arrestado por una patrulla municipal del Servicio de Apoyo Policial, le secuestraron 78 gramos de Marihuana y “estaba comercializando”, según publica el diario Pilar Regional.
Durrels fue detenido el domingo a la tarde y pasó la noche en la seccional a la espera de ser interrogado por un fiscal, hecho que ocurriría recién el día lunes.
Otra de las dudas de la familia recae en que los calabozos donde perdió la vida el joven no se encontraban habilitados para alojar detenidos por su estado deplorable. También aseguran que el certificado de la revisión médica dice que no tuvo golpes pero está fechado el domingo al mediodía, horas antes de la detención
Si bien lo acompañaba otro recluso en la celda, este aclama no haber visto nada ya que estaba durmiendo al momento de la muerte.
El hecho será investigados por fiscales ajenos al distrito ya que por reglas de procedimiento los funcionarios de la fiscalía de Pilar no puede investigar casos donde estén involucrados policías de la misma localidad.
Familiares del Durrels descartaron de lleno que el joven vendiera la droga, así también como que fuera posible que se quitara la vida.
“Él era incapaz de suicidarse, eso no fue lo que pasó”, le aseguró al mismo medio Luis Callero, su tío de Durrels, que estuvo presente durante todo el día de ayer en la Comisaría junto a otros familiares que viajaron desde Entre Ríos.