Giorgi firmó convenios con la FADU y la Sociedad de Arquitectos

La jefa de la cartera industrial firmó convenios de cooperación con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU) y con la Sociedad Central de Arquitectura, con el fin de aumentar la oferta de profesionales para que asesoren a las pymes en el proceso de gestión de empresas. “El diseño conforma el ADN de la industria que queremos, con arraigo y pertenencia”, afirmó.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Museo de Arquitectura y Diseño de la Ciudad de Buenos Aires, Giorgi presentó el libro “Diseño en la Industria Argentina”, en el que se destacan los desarrollos registrados en el país en los últimos diez años y las políticas públicas para el sector que hacen eje en lo territorial y sectorial.
Además anticipó que el Ministerio de Industria aumentará su oferta de diseñadores para que cada vez más pequeñas y medianas empresas incorporen esta herramienta en su proceso productivo. “El agregado de diseño -añadió- es lo que nos permitirá tener productos que puedan acceder a un mundo cada vez más complejo”.
En ese sentido recordó que el programa Capital Semilla –que financia a jóvenes emprendedores con créditos a tasa cero- tiene este año una línea específica para los productos que cuenten con el Sello de Buen Diseño, una distinción otorgada por el Ministerio.
Participó del encuentro el diseñador y director del Grupo Bondi, Eugenio Gómez Llambí, quien recordó que en 2001, cuando comenzó a estudiar diseño industrial, los profesores daban a entender que no había dónde aplicar lo que estudiaban. “Hoy el panorama es totalmente distinto”, aseguró.
Acompañaron a la ministra los secretarios de Industria, Javier Rando; de PYME y Desarrollo Regional, Horacio Roura; y la coordinadora del Plan Nacional de Diseño, Beatriz Sauret. También asistieron el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Eduardo Cajide; y el secretario general de la Sociedad Central de Arquitectos, Roberto Busnelli.