Gill: “Estamos construyendo una universidad más inclusiva y de mejor calidad”

El Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y pre candidato a diputado nacional por la provincia de Córdoba, Abog. Martín Gill, fue entrevistado en Radio UNDAV.
En conversación telefónica, el ex presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y actual Rector con uso de licencia de la Universidad Nacional de Villa María, compartió interesantes consideraciones acerca del sistema universitario argentino y realizó un sucinto balance de las nuevas universidades destacando su impronta inclusiva.
“Estamos convencidos de que esta década no ha aportado sólo más universidad, sino mejor universidad. Tenemos mayor cantidad de universidades, de universitarios, de docentes y no docentes. Pero también tenemos una mejor universidad en términos absolutamente evaluables y acreditables”, señaló el Secretario.
Entre otros aspectos, recalcó la sensible mejora en lo que atañe a la infraestructura y la inversión de más de 2000 millones de pesos para revertir las debilidades en los procesos de  acreditación.
“También estamos acompañando fuertemente los programas de capacitación y formación de recursos humanos, del mismo modo que la radicación de recursos humanos capacitados en todo el territorio nacional junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)”, destacó el Abog. Gill recalcando el espíritu de federalización de la ciencia.
Finalmente, dijo sentirse orgulloso del sistema universitario actual y concluyó: “Estamos construyendo una universidad más inclusiva y de mejor calidad”.