Paran los docentes del Pelle

Bajo la consigna «Basta de ajuste y persecución a los docentes» y pidiendo la apertura de la paritarias, los profesores de la Escuela Superior de Comerico Carlos Pellegrini llamaron al paro sin actividad que se realizará en el día de hoy.
El Pelle es uno de los colegios secundario que pertenece a la Universidad de Buenos Aires.
Para entender mejor el conflicto, desde el gremio mayoritario (UTE-CTERA) difundieron el siguiente escrito:
¿ Qué está pasando en las escuelas de la UBA? :
Desde el año 2012 las autoridades de la UBA  decidieron incumplir con  la paritaria nacional y la aplicación del nomenclador preuniversitario que  define nuevos salarios, categorías y funciones perjudicando en su salario y condiciones laborales a los docentes de los colegios, esto genero una reacción del conjunto de la comunidad educativa durante todo el 2012 con  un gran plan de lucha  para impedir este atropello  y ajuste en los salarios con  la nueva categorización.
En el mes de octubre  del 2012 se decidió hacer un compas de espera frente al compromiso público que asumieron las autoridades:
1) de retrotraer esta política de ajuste y pagar la deuda del año 2011 a los docentes mal categorizados
2) terminar con las persecuciones a los docentes con intimidaciones, falsos sumarios y despidos arbitrarios   .
3) Iniciar  un proceso de paritarias locales en el marco del decreto-ley 1007/95 (reglamenta las paritarias preuniversitarias) con el fin de acordar las estructuras docentes de las escuelas para terminar con  las plantas fantasmas , definir los escalafones docentes y determinar los criterios de carrera docente para el acceso y permanencia de los trabajadores docentes.
4) Terminar con los nombramientos a dedo
YA pasaron 9 meses y los docentes no tenemos respuestas en ninguno de los reclamos pese al compromiso público asumido por las autoridades
Peor aun se profundizan las persecuciones
Convocamos a asambleas ante la decisión autoritaria e inconsulta por parte de las autoridades de llevar adelante la implementación de un sistema de control de asistencia y horario que nada tiene que ver con el desarrollo diario de una institución educativa mas bien se asemeja  a un sistema de control que utilizan las empresas privadas que pretenden flexibilizar las relaciones laborales, al mas fiel estilo  neoliberal de las políticas privatistas de los noventa   violentando otra vez las condiciones de trabajo de los docentes.
El dinero que se gastaría (aproximadamente $500.000) para este fin bien podría ser utilizado para cuestiones realmente necesarias como la reparación de los edificios, mobiliario y ascensores de las escuelas que están en pésimas condiciones y ponen en grave riesgo a toda la comunidad .
Creemos que detrás de esta decisión sin duda  se esconde otro  intento de disciplinamiento y control político como el de un negocio para algún funcionario. Esta medida que se intenta implementar está generando malestar y rechazo en todos los claustros de la comunidad educativa .
Convocamos a las asambleas docentes y a la comunidad educativa en su conjunto  para expresar su posición frente a estos temas y otros que se refieren y  afectan a la situación interna .