Presentaron en la UBA los lineamientos del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

La secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ruth Ladenheim, participó en uno de los paneles del seminario “Actualidad y prácticas de planificación en la Argentina”, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Centro de Estudios de la Situación y Perspectiva de la Argentina (CESPA), perteneciente al Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El evento se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, y convocó a funcionarios y autoridades de los distintos ministerios y otros organismos vinculados.
En ese marco, la Dra. Ladenheim afirmó: “El objetivo de este Plan es articular la producción de conocimiento con el desarrollo social y productivo de nuestro país. Buscamos que las capacidades científico tecnológicas que tiene la Argentina puedan satisfacer demandas del sistema industrial, creando nuevas empresas tecnológicas que nos acerquen a crecientes niveles de desarrollo, con más oportunidades de empleo e inclusión social”. Asimismo, la funcionaria destacó el rol de la planificación del Estado y celebró la iniciativa de llevar a cabo un seminario en donde los distintos ministerios expusieran sus planes estratégicos.
El “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Argentina Innovadora 2020” constituye un aporte fundamental a la gestión actual y es fruto de una serie de acciones que viene realizando el Ministerio desde su creación en 2007, que dan continuidad al crecimiento y consolidación de áreas y sectores considerados estratégicos. Por medio de él se impulsa la innovación productiva e inclusiva, sobre la base de la expansión, el avance y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, permitiendo incrementar la competitividad de la economía mejorando la calidad de vida de la población, en un marco de desarrollo sustentable.
Acompañaron a Ladenheim en el panel el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial del Ministerio de Industria, Horacio Cepeda, y el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Enrique Deibe.