FUBA y FULP, contra el intento de golpe de estado en Venezuela

Las federaciones que nuclean a los centros de estudiantes de las universidades de Buenos Aires y La Plata repudiaron en el día de ayer el intento de golpe de estado el país bolivariano.

A continuación, los comunicados de ambas federaciones:

La Federación Universitaria de Buenos Aires rechaza el intento de Golpe de Estado en Venezuela. La FUBA repudia el intento de Golpe de Estado que se está llevando adelante la derecha en Venezuela y llama al movimiento estudiantil argentino a movilizarse.La derecha latinoamericana e internacional, junto con el imperialismo han promovido en los últimos años Golpes como en Ecuador, Honduras y Paraguay. En los últimos dos días la derecha ha asesinado a 7 personas y prendido fuego casi 15 establecimientos pertenecientes a ministerios o locales partidarios. Al mismo tiempo los medios de la derecha construyeron un cerco mediático que tiene como único fin desinformar sobre lo que está sucediendo en Venezuela.Por esto mismo, como lo ha hecho la Federación en otras oportunidades, nos manifestamos contra el golpe. Conmovamos a movilizarnos a la Embajada de Venezuela (L. M. Campos 170) después de la marcha al Ministerio de Educación.
FUBA – Federación Universitaria de Buenos Aires.

La Federación Universitaria de La Plata (FULP) rechaza el intento de Golpe de Estado en Venezuela y convocamos a movilizarnos a la Embajada de Venezuela
La FULP rechaza el intento de Golpe de Estado que la derecha venezolana con el apoyo del imperialismo yanqui está llevando adelante en la hermana República Bolivariana de Venezuela. Al mismo tiempo denunciamos al candidato Hernique Capriles Radonsky como principal instigador de los hechos violentos que han sucedido en los últimos días, los cuales ya han dejado el saldo de 7 personas asesinados y una gran cantidad de ministerios, locales de organizaciones populares, Centros de Atención Medica Integral y Viviendas populares que forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Denunciamos también el cerco mediático que la derecha a construido con el fin de engañar y desinformar sobre lo sucesos desencadenados a partir de las elecciones presidenciales del 14 de abril.
Convocamos a todo el movimiento estudiantil y popular a movilizarnos a la Embajada de Venezuela en Buenos Aires hoy a las 18hs (Ubicada en Luis Maria Campos al 170) para defender la voluntad popular expresada por el pueblo venezolano el último 14 de abril y repudiar el intento golpista de la derecha y el imperialismo.
Ni un paso Atras!
Federación Universitaria de La Plata